Curso de Tarot

Comienzan en Marzo y todos los meses hasta Agosto

 photo cursodetarot2014_zpsfdfdde17.jpg

Taller

 photo tallerdemandalas_zps84eb1d90.jpg

Dice Oshun

 photo Animacioacuten2_zpscba7714f.gif

f

Los MAESTROS son aquellas personas que te hacen volver a tí. Que te despiertan cuando no estás con la ATENCION en tí mismo, son los que te inducen al auto-conocimiento. EL MAESTRO de uno está EN UNO MISMO.

2009-05-19

Significado de las runas (al derecho)


Photobucket

Úr: Simboliza una especie de buey salvaje, El Uro, que habitaba en los bosques y que ya se encuentra extinguido. Por eso habla de tomar las decisiones, como comúnmente se dice tomar el toro por las astas.
Es la runa que habla de las fuerzas, del valor, del poder de la potencia masculina y de la capacidad para luchar contra los obstáculos. Es la runa que representa el coraje y la puesta en marcha.

Ken: Es la runa que habla de la creatividad, de la luz del Sol, que como una antorcha iluminadora abre la mente y abre el fuego de los misterios.

Thir: Esta runa nos manifiesta el gran valor y el saber justo de una deidad teutónica, el Dios Tiw, que nos dé la fuerza para luchar y efectivizar los logros. Nos conduce a la felicidad y nos da el equilibrio justo para concretar nuestras metas.




Feoh: Es la runa que habla de las ganancias, de la riqueza y el dinero, se relaciona con el ganado, más precisamente con la vaca. Hay que recordar que en épocas antiguas los bienes materiales se obtenían del trueque del ganado. Simboliza también el amor y con éste influye la riqueza espiritual y la obtención de todos los bienes afectivos.

Lagu: Esta runa tiene una misteriosa conexión con la luna y sus poderes invisibles. Se manifiesta el poder de la intuición y la gran fuerza que proviene del subconsciente. También la limpieza del espíritu y del alma.

Eoh: Es la runa que dirige los cambios interiores conduciéndolos hacia su concreción. Es la transición de un estado a otro superior. Nos muestra la solución para realizar nuestros deseos. Simboliza también la fertilidad.

Photobucket


Jer: Es la runa que marca el tiempo justo de recoger lo que se ha sembrado. Marca la recompensa que tendremos por nuestra labor bien hecha. Establece la justicia en todo lo que hemos hecho.


Wyn: Hace referencia al Dios Odin y a una conexión directa con él. Nos da la energía necesaria para lograr recuperarnos. Habla de recompensas y de victorias. Nos muestra la luz que aflora y nos brinda grandes alegrías.

Peorth: Es la runa que nos dice como las fuerzas superiores nos ayudan a vencer los obstáculos y a descubrir los caminos ocultos. Nos muestra lo nuevo.

Opel: Esta se identifica con todo lo material, con todas las posesiones y los bienes. Habla también de todo lo relacionado con la herencia.

Is: Es la runa que se relaciona con el hielo. Representa el frío, que hay que esperar el tiempo necesario para obtener los resultados. Que debemos reflexionar
profundamente en soledad.



Runa Blanca: Es la runa que nos muestra lo desconocido, nuestro destino. Se identifica con el camino, con la suma de actos pasados que traemos al presente.

Thorn: Es la runa que trae la fuerza transformadora. En ella se representa el Dios Thor. Nos avisa que debemos trabajar nuestro interior. Además habrá golpes de suerte que pueden abrir ciertos caminos pero también cerrar otros, esto dependerá de la runa que salga con ella.


Gyfu: Es la runa que indica el dar y el recibir, los regalos de amor. Nos ofrece la libertad para elegir. Indica también sociedad.

Photobucket

Beorc: Nos muestra la familia, la madre, una gran madre sanadora y fértil. Indica el comienzo de las cosas. Puede representa también vaciamiento.

Singel: Es la runa que nos indica el momento de ser todo aquello por lo que hemos luchado. Nos recuerda que el privilegio de los sabios es la humildad. Nos ofrece protección. La fuerza positiva descongela, pero desborda si se torna obsesiva.

Hagel: Es la runa que nos pone en alerta, como si un fuerte granizo nos hablar de tiempos duros. Hagel actúa como un golpe fuerte que nos provoca dolor, pero nos despierta de un letargo en el que estamos inmersos. Nos muestra la justicia divina, que permite reconstruirnos obtener buenos resultados después de la tempestad. Es como una pequeña interrupción en nuestras vidas.

Nig: Es la runa de tiempos nuevos, de principios, de la soluciones a viejos problemas, pero también de finales, de términos. Está relacionada con el Dios Danés Ing, cuya mayor cualidad es la fertilidad.

As: Es la runa de la receptibilidad, simboliza al Dios Odin, y significa Boca, representa la palabra sabia. Muestra el estudio, los conocimientos, la defensa, los dones. Afirma que de una mentira se puede extraer la verdad.

Rad: Esta runa simboliza la Rueda, que nos anuncia viajes espirituales y físicos, que pueden ser también al extranjero. Habla del alma.



Nyd: Marca necesidad y luchas. Una necesidad de aceptar que, de alguna manera llevamos nuestra cruz y solo nos libraremos cuando aceptemos los cambios. Nos somete a un tiempo de pruebas.

Zolh: Esta runa nos anuncia los caminos que debemos transitar y nos protege ante los ataques. Nos habla del amor, la transición, la defensa y nos permite la capacidad de elección. Nos recuerda que somos como el junco que se dobla pero no se quiebra.

Man: Es la runa que muestra que el hombre no es ni más ni menos que el fruto de su propio pensamiento. Nos da los poderes necesarios para conseguir los medios que nos permitirán llegar a las metas. es el despertar, nos prepara para dar los pasos necesarios para lograr los fines.

Eih: Esta runa nos proporciona el alivio frente a los obstáculos que se nos presentan. Nos da la fuerza y la vitalidad para la obtención de bases firmes, y aunque parezca que todo anda mal, con sabiduría se alcanza el resultado final. Nos da en don de la observación.
Photobucket

Deag: Es la runa relacionada con el prestigio y la salud. Da un giro importante en nuestra vida. Nos muestra un camino de triunfo después de un tiempo de oscuridad. Nos ofrece la luz necesaria para ver con claridad.



CENTRO DE ESTUDIOS OSIRIS

Maestro

 photo 0emy3j6a_zpsd43f4a5e.gif

Historia de Osiris

Photobucket La historia de Osiris es uno de los más antiguos mitos egipcios, cuyos orígenes se pierden en el tiempo. Era uno de los dioses más importantes de la mitología egipcia, pues Osiris fue el Rey de Egipto que en su resurrección representó el “Rey de la Muerte”. A él, todos los egipcios esperaban reunirse después de su muerte. Cuenta le leyenda que Nut (Diosa del Cielo), hija del Dios Ra, el Dios Sol, se enamoró perdidamente del dios Geb (Dios de la Tierra). Cuando Ra se enteró de esta relación, en medio de su furia, prohibió a Nut que en el término de un año de 360 días, tuviera hijos. Nut llamó a su amigo Thoth, para solicitarle ayuda. El deseo de Ra debía cumplirse, pero Thoth tuvo una idea: se casó con la diosa de la Luna, Selene. La luz de Selene fue rival de la luz de Ra. Thoth se sintió triunfante y fue recompensado con la séptima luz de Selene. Esa es la razón por la cual la luna desaparece todos los meses. Thoth tomó su luz y agregó cinco días más al año calendario, haciendo que el año tuviera 365 días. Así, Nut tuvo cinco días para concebir, sin desobedecer la orden de Ra. Nut tuvo así dos hijos y dos hijas: parió a Osiris (Rey de los muertos y de las fuentes de vida renovadas); a Seth, a Isis (Diosa de la Fertilidad y la Maternidad), y a Neftis. Cuando Osiris nació, una voz exclamó: “El Rey de todos ha nacido”. Osiris creció y se convirtió en un gran rey, colaboró con su pueblo, los adiestró en los trabajos agrícolas y en la crianza de los animales, los guió para realizar los códigos de las Leyes, y les enseñó a orar a sus dioses. Osiris realizó un gran reinado, convirtió a Egipto en una gran Nación. Y el pueblo comenzó a adorar la tierra en donde él pisaba. Su esposa y hermana Isis siguió los pasos de su esposo en el reinado. Osiris tenía un gran enemigo, su hermano Seth, envidioso y amargado, quien complotaba contra el rey Osiris. Un día, Seth logró aliarse con Aso, la reina de Etiopía, y 72 conspiradores. Consiguió las medidas exactas de Osiris y construyó una caja muy bien ornamentada. Realizó un gran banquete al que invitó a Osiris y a los conspiradores. Realizó un convite para ver quién cabía perfectamente en dicha caja. Cuando llegó el turno a Osiris, al entrar cómodamente, le cerraron la caja, con clavos y la arrojaron al río Nilo. (Otras leyendas dicen que lo cortó en pequeños pedazos). Desde ese día, no se lo volvió a ver al rey Osiris entre los vivos. Isis hizo embalsamar el cuerpo de su esposo con la ayuda del dios Anubis, quien se convirtió así en el dios del embalsamamiento. Los ruegos y hechizos de Isis resucitaron a Osiris, quien llegó a ser rey de la tierra de los muertos. Horus, hijo de Osiris (transitoriamente resucitado) e Isis, derrotó posteriormente al traidor Set en una gran batalla erigiéndose en el rey de la tierra.

Gracias por este 2012!

Otro ciclo ha terminado, otro año de clases, de seminarios de cursos...de encuentros y desencuentros, de dias buenos y dias malos, de poder transmitir algo de mis conocimientos y compartirlos con ustedes. Hemos pasado un año lleno de momentos lindos, de charlas con cafe de por medio, de mudanza de por medio tambien, ya que estamos en otro sitio mas grande, con mas espacio, y ustedes han comprendido los dias que no pude dar clase. Cada año es un encuentro distinto, con nuevos alumnos y algunos que hace tanto tiempo conozco, pero todos valen la pena. Todos tienen su magia y su encanto. Ahora comienza otra etapa, para algunos la de poner en practica lo que han aprendido, para otros continuar con esta tarea donde siempre aprendemos algo nuevo, algo mas. Les deseo a todos un feliz 2013 colmado de bendiciones. Y recuerden que siempre les estare agradecida a todos los que cofian en mi, a todos los que por las tardes han hecho esos "ratos" inolvidables. Los espero el proximo año!! Comenzaremos en Marzo, si Dios quiere! GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE! DIOS LOS BENDIGA !!
Related Posts with Thumbnails

Regalo para mis amigo/as

Magia

 photo BRIDAOSIRIS_zps1f17c44e.jpg

Centro Osiris

Photobucket

Cursos Libros Consultas